Agua

N agua

Actuaciones en Agua

Gestionar la demanda considerando las variaciones en la disponibilidad de los recursos hídricos como resultado del Cambio Climático e implementar un plan de acción para facilitar la respuesta frente eventos meteorológicos agudizados por el Cambio Climático.

LIFE NAdapta mejorará la gestión adaptativa del agua en Navarra, reducirá el impacto de inundaciones y sequías, y preparará las plantas de tratamiento de aguas residuales frente a emergencia ambientales.


Resultados esperados

1

Equipamiento de plantas de tratamiento y redes de aguas residuales para prevenir el impacto de éstos sobre los cauces ante eventos meteorológicos agudizados/intensificados por el Cambio Climático.

2

Implantación de sistemas de drenaje sostenible urbanos.

3

Planes de autoprotección local y sistemas de alerta temprana frente a inundaciones.

4

Proyectos de restauración fluvial para reducir el impacto de las inundaciones.

5

Evaluación de la disponibilidad de recursos hídricos para adaptar los planes sectoriales.

Acciones concretas


ACCIÓN C2.1

Desarrollo de un sistema de alerta temprana ante posibles emergencias ambientales producidas en plantas de tratamiento de aguas residuales.

Ver más

ACCIÓN C2.2

Desarrollo de una red de seguimiento de los Desbordamientos de los Sistemas de Saneamiento (DSS) y el diagnóstico de su impacto medioambiental.

Ver más

ACCIÓN C2.3

Adaptación de las redes de alcantarillado urbano a través de la implementación de sistemas de drenaje sostenibles en áreas urbanas.

Ver más

ACCIÓN C2.4

Plataforma informática de avisos de riesgo de inundación y generación de alertas automáticas.

Ver más

ACCIÓN C2.5

Promoción de planes de autoprotección frente a inundaciones en entidades locales.

Ver más

ACCIÓN C2.6

Redacción de anteproyectos/proyectos de recuperación del espacio fluvial como estrategia de conservación y reducción del impacto de inundaciones.

Ver más

ACCIÓN C2.7

Evaluación de recursos hídricos derivados de escenarios de Cambio Climático y del modelo de explotación de demanda. Plan de gestión de la demanda (abastecimiento, regadío, etc.).

Ver más