Acción C2.5

C2.5

Promoción de planes de autoprotección frente a inundaciones en entidades locales.

La redacción de planes autoprotección frente a inundaciones pretende reducir su impacto en municipios seleccionados. En su desarrollo y aplicación es necesaria la implicación de ayuntamientos y ciudadanía.

A su vez, ciertas herramientas informáticas pueden facilitar a los ayuntamientos la gestión de un evento de inundación: indicando los pasos a seguir según el nivel de emergencia en el que se encuentre, y enviando mensajes de alerta a la ciudadanía para que conozca el estado de la emergencia y mejore su autoprotección.

LIFE-IP NAdapta-CC ha ofrecido estos planes y herramientas a varios ayuntamientos en función de una priorización del riesgo de inundación (riesgo más alto dentro de municipios con tramos ARPSI (Área con Riesgo Potencial Significativo de Inundación).  Ha colaborado con aquellos municipios que las han aceptado (plan, herramientas o ambas), y en concreto: en la redacción de 16 de estos planes y en la creación de 15 herramientas informáticas que son de propiedad municipal. Su actualización y mantenimiento son responsabilidad de cada ayuntamiento.


C2.5

Mapa de la Acción

Resultados

31/03/2018

Priorización de los planes municipales de gestión de inundaciones

15/02/2022

Promoción de planes de autoprotección frente a inundaciones en entidades locales - Informe resumen

14/10/2021

Aplicación IZOKIN para el Plan de emergencia ante inundaciones de Doneztebe/Santesteban,

21/10/2021

Aplicación INUNDACION para el Plan de emergencia ante inundaciones de San Adrian