null

Publicador de contenidos

Curso: Comprender para comunicar la crisis climática

Comprender para comunicar la crisis climática, un nuevo curso sobre cambio climático

23-06-2021


Incorporar la crisis climática, con todas sus implicaciones sociales, ambientales y económicas, también en nuestro ámbito profesional es ya una necesidad. Naciones Unidas y el mundo científico nos alertan de la urgencia de la descarbonización y de adaptar nuestras vidas y entornos a un diferente escenario climático.

Para ello es necesario comprender el fenómeno del cambio climático, los impactos en los diferentes medios y las medidas que podemos adoptar como sociedad y como personas.

Comprender para poder comunicar con rigor y generar dinámicas esperanzadoras. Para ello contamos con personas de universidades y administraciones públicas expertas en diferentes campos de la comunicación y el conocimiento del cambio climático.

El Servicio Navarro de Empleo financia y da soporte a esta formación que organiza en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y las entidades socias del proyecto LIFE-IP NAdapta-CC.

Objetivo del curso

El objetivo del curso es ofrecer un conocimiento básico en materia de cambio climático: la evolución del clima, las estrategias de mitigación, los impactos del cambio climático, las estrategias de adaptación y reflexionar sobre la manera en que podemos comunicar e integrar en nuestra labor profesional esa urgencia sin caer en el catastrofismo.

A quiénes va dirigido

  • Profesionales de la educación ambiental.
  • Público interesado.

Formato

El curso consta de cuatro sesiones, dos presenciales y dos a través de videoconferencia. A las sesiones de videoconferencia las personas inscritas se conectarán desde sus domicilios o lugares de trabajo. Las sesiones presenciales podrán seguirse también por videoconferencia. A las personas inscritas se les facilitará enlace a todas las sesiones.

Fechas

  • Martes 14 de septiembre: PRESENCIAL/ VIDEOCONFERENCIA.
  • Jueves 16 de septiembre: VIDEOCONFERENCIA.
  • Martes 21 de septiembre: PRESENCIAL/ VIDEOCONFERENCIA.
  • Jueves 23 de septiembre: VIDEOCONFERENCIA.

Horarios

De 16:30 a 19:30 horas.

Lugar de las sesiones presenciales

Salón de actos de la sede del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, sita en la calle González Tablas 9 de Pamplona.

Plazas

El número máximo de plazas es de 100. Las plazas presenciales estarán condicionadas a la normativa sanitaria vigente en las fechas en que se desarrolla el curso. Tendrán preferencia los y las profesionales de la educación ambiental en activo y personal de las administraciones públicas de Navarra, por orden de inscripción.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción finaliza el 31 de agosto de 2021.

Más información, pinchando aquí.