null

Publicador de contenidos

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha organizado el segundo concurso “Diseña tu ecoenergía” con objeto de concienciar sobre un uso eficiente de los recursos energéticos entre el alumnado. El certamen está dirigido a estudiantes de 3ºy 4º de ESO, Bachiller, FP, quienes podrán presentar sus trabajos hasta el 28 de octubre

Las bases del certamen fueron publicadas hace unos días en el Boletín Oficial de Navarra

10-10-2021


El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 ha organizado el segundo concurso "Diseña tu energía", cuyas bases se anunciaron hace unos días.

El concurso tiene como objeto concienciar sobre un uso eficiente de los recursos energéticos entre el alumnado. El certamen está dirigido a estudiantes de 3ºy 4º de ESO, Bachiller, FP, quienes podrán presentar sus trabajos hasta el 28 de octubre.

El lema del concurso, “Diseña tu ecoenergía”, basado en el de la Semana Sostenible de la UE 2021 “Remodela el sistema energético europeo”, persigue que en los trabajos se plasme, de manera creativa, alguno de los aspectos del uso diario de la energía de manera responsable y sostenible en el centro educativo, en el hogar, en el pueblo o la ciudad, o en cualquier otro lugar que se quiera representar.

Los trabajos podrán presentarse en el Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra a través de la ficha de trámite. Las obras deberán ser originales e inéditos y se podrán entregar desde el 30 de septiembre hasta el 29 de octubre.

Votación

El jurado, compuesto por la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, la jefa de Negociado de Proyectos Internacionales, un profesor de arte y diseño y un profesional de las energías renovables, realizará una selección previa. Con posterioridad se abrirá un periodo de participación ciudadana, de al menos 10 días hábiles, en el portal Educa del Gobierno de Navarra. El alumnado y familiares usuarios del Portal de educación Educa podrán participar en la votación y el trabajo más votado será el ganador del concurso.

El premio consistirá en una bicicleta eléctrica y un diploma para la alumna o alumno ganador y un conjunto de elementos destinados al ahorro y eficiencia energética valorado en un máximo de 500 euros (como lámparas LED para sustituir lámparas incandescentes, fluorescentes o de descarga, o bien una pequeña instalación de generación de energía renovable, etc.) para el centro educativo al que pertenezca el estudiante ganador.