Publicador de contenidos

Navarra celebra la Semana Europea de la Reducción de Residuos con un amplio programa de actividades

Estas acciones se llevarán a cabo en diferentes puntos de la Comunidad Foral y pretenden concienciar sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos.

20-11-2023


Desde este pasado viernes  17 hasta el sábado 25 de noviembre, Navarra se suma a la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR), con una completa programación organizada por el Gobierno de Navarra que incluye tanto charlas y encuentros como actividades.

 

Esta cita anima a todos los europeos a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos durante una única semana de noviembre.

Impulsadas por las autoridades locales y regionales, estas jornadas reúnen a todo tipo de actores -ciudadanos, escuelas, empresas, ONG, asociaciones- que organizan actividades de sensibilización sobre la reducción de los desechos.

Las acciones en Navarra

Como cada año, el Ejecutivo Foral y las mancomunidades que conforman el Consorcio de Residuos de Navarra han programado una veintena de actividades celebradas en distintas comunidades de la comunidad.

Las actividades comenzaron el pasado viernes, con la Presentación de la Semana de Prevención en el Consorcio de Residuos, un ‘Cosetelas’ e ‘Intercambio de ropa’ en Traperos de Emaús de Berriozar y el webinar online ‘Una nueva manera de diseñar productos’.

Durante esta semana, diferentes rincones de la Comunidad Foral acogerán actividades de concienciación como intercambio de libros, recogida de juguetes, reparto de bolsas, tuppers, botellas y material para el aprovechamiento de sobras, talleres de costura, reciclaje y cocina, visitas a comercio local o sorteos.

Además de estos actos, el programa incluye una Mesa de Trabajo de residuos alimentarios, un ‘Foro Zirkular’, la inauguración de la tienda de reutilización en Tafalla, la presentación de la campaña de desperdicio alimentario en más de 600 locales de hostelería ‘Demasiado bueno para tirarlo’, la entrega de los premios a los ganadores de la ‘Organicopa’ de Ribera Alta y un intercambio de buenas prácticas regionales en materia de embalaje.

El jueves, 23 de noviembre, NILSA impartirá la Cátedra ‘Iniciativas para una mejor gestión de los residuos generados en polígonos industriales’.

Si quieres conocer toda la actualidad sobre el proyecto LIFE-IP NAdapta-CC, puedes suscribirte al boletín mensual de noticias completando este formulario.