Agrégateur de contenus

Participación del Proyecto LIFE NAdapta en el Simposio “Adaptando los bosques al cambio climático: métodos, herramientas y proyectos"

21-11-2019


Durante los días 19 y 20 de noviembre de 2019 se celebró en la ciudad francesa de Toulouse el simposio internacional “Adapting forests to climate change: methods, tools, and projects", organizado en el marco del Proyecto Life FORECCAsT.

El evento reunió a profesionales, gestores forestales, científicos y expertos en el campo de la adaptación de los sistemas forestales al cambio climático de diversas nacionalidades. Durante los dos días de celebración se expuso, mediante presentaciones orales, sesiones de pósters, debates y visitas a zonas piloto, la situación actual de estos ecosistemas, su perspectiva futura y las diferentes estrategias posibles para reducir los efectos del cambio global.

En este sentido, se mostraron las principales prácticas de gestión forestal adaptativa que se están evaluando en el Patrimonio Forestal de Sabaiza como parte de las acciones del Proyecto LIFE NAdapta.