Agrégateur de contenus

El Gobierno de Navarra rehabilitará hasta 2023 el 30% del parque de alquiler propio de Nasuvinsa, con una inversión de 16 millones

En la fase inicial de plan se rehabilitó energéticamente un edificio en Burlada/Burlata, un proyecto piloto realizado dentro de LIFE-IP NAdapta-CC con la acción 6.4, actuando sobre su aislamiento térmico, impermeabilización, sistema de ventilación y promoviendo las energías renovables.

09-03-2022


El Gobierno de Navarra dará un impulso al plan que inició en 2019 para mejorar el rendimiento energético y las condiciones de accesibilidad de los edificios residenciales públicos en régimen de alquiler, para lo que intervendrá hasta 2023 en un total de 279 viviendas que representan el 30% del parque antiguo gestionado por Nasuvinsa.

El Consejo de Administración de la sociedad pública dio el visto bueno recientemente a las dos próximas fases del plan, que incluyen la rehabilitación energética de otras seis comunidades vecinales situadas en los barrios de Txantrea, Rochapea y Mendillorri, de la capital, y en las localidades de Tudela, Ansoáin /Antsoain, y Beriáin. Estas intervenciones se suman a otros tres inmuebles de la fase inicial cuyas obras finalizaron el pasado año en Barañáin / Barañain, Burlada /Burlata y en el barrio pamplonés de la Rochapea.

Promoviendo las energías renovables.

En concreto, el edificio de vivienda pública de alquiler en Burlada/Burlata, situado en la plaza Ezcabazabal, 12-13, ha sido realizado dentro de LIFE-IP NAdapta-CC con la acción 6.4 y se ha actuado sobre su aislamiento térmico, impermeabilización, sistema de ventilación y promoviendo las energías renovables.

El presidente del Consejo de Administración y titular de Vivienda, José María Aierdi, ha considerado prioritaria la rehabilitación energética integral del parque propio de Nasuvinsa, “porque tiene un efecto positivo directo en la reducción del consumo energético, del gasto económico y de la emisión de gases de efecto invernadero que está provocando la emergencia climática, además de elevar el nivel de confort de las personas inquilinas”, ha señalado.

En este sentido, el proyecto integrado recoge estas nuevas iniciativas de rehabilitación que consideran la eficiencia energética, ya que LIFE-IP NAdapta-CC incluye medidas complementarias, aquellas relacionadas con cambio climático y que contribuyen a conseguir los objetivos de la hoja de ruta de Cambio Climático (HCCN - KLINa).