Agrégateur de contenus

El Gobierno de Navarra activa el plan de prevención por los efectos de altas temperaturas hasta el 30 de septiembre

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Salud, ha activado el plan de prevención de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud para 2023, que se mantendrá activo hasta el 30 de septiembre.

08-06-2023


La alerta sanitaria por altas temperaturas, verde, amarilla, naranja o roja, se determina teniendo en cuenta el nivel de riesgo que tiene la temperatura prevista para la salud. Siguiendo los criterios del Ministerio de Sanidad, para la asignación del nivel se calcula la diferencia entre la temperatura máxima prevista y la temperatura de referencia, que para Navarra es de 34ºC. Así se recoge en el plan de prevención de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud para 2023 de Navarra.

Este plan se impulsa cada año, desde 2004, a raíz de la ola de calor registrada en Europa en 2003. Su contenido se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Sanidad, la red sanitaria, los servicios sociales, ayuntamientos y entidades. Además, se trabaja conjuntamente con el proyecto europeo LIFE-IP NAdapta-CC (2017-2025), que se centra en la prevención de los efectos del cambio climático en diferentes ámbitos, como la salud y, en este caso, la exposición a las altas temperaturas.

Ver noticia.