Bosques

N bosques

Actuaciones en Bosques

Definir nuevos modelos de gestión forestal para conservar el valor ecológico y mejorar la productividad forestal de las áreas más vulnerables al Cambio Climático.

LIFE NAdapta mejorará la resiliencia frente al Cambio Climático de los bosques más vulnerables y promoverá la gestión forestal sostenible incluyendo medidas de gestión adaptativa en los planes de ordenación y gestión forestal.


Espero diren emaitzak

1

Cartografía de las áreas más vulnerables.

2

Identificación de fuentes semilleras de especias autóctonas mejor adaptadas.

3

Mejorar el valor ecológico en los sistemas agroforestales mediterráneos minimizando riesgos: guías de gestión de sistemas agroforestales mediterráneos, protocolos de colaboración con entidades locales, acuerdos con propietarios privados.

4

Incorporación de medidas de adaptación en los planes de ordenación forestal.

5

Ajuste de guías de silvicultura y aplicación de prácticas de silvicultura que mejoren la productividad y resiliencia.

6

Estudio sobre el uso del castaño como especie alternativa en el área Atlántica.

Ekintza zehatzak


ACCIÓN C3.1

Identificar y cartografiar los territorios forestales más vulnerables con el objetivo de establecer prioridades de acción. Modelos de vulnerabilidad.

Ikusi gehiago

ACCIÓN C3.2

Selección de fuentes de semillas de especies autóctonas adaptadas al medio ambiente.

Ikusi gehiago

ACCIÓN C3.3

Analizar modelos integrales de gestión en sistemas agroforestales mediterráneos para aumentar su valor ecológico y minimizar riesgos.

Ikusi gehiago

ACCIÓN C3.4

Análisis de herramientas de planificación para incorporar medidas de gestión adaptativa para los diferentes tipos de masas.

Ikusi gehiago

ACCIÓN C3.5

Desarrollar y aplicar modelos de crecimiento forestal bajo diferentes escenarios Cambio Climático para poder evaluar los cambios en la productividad de las masas forestales.

Ikusi gehiago