Eduki publikatzailea

Tudela presentará el 16 de noviembre su plan de emergencias frente a inundaciones realizado en LIFE-IP NAdapta-CC

Los planes de emergencia frente a inundaciones están enmarcados dentro de la acción C.2 Agua, y en total, está previsto que haya hasta 17 planes dentro del LIFE-IP NAdapta-CC

12-11-2021


El Ayuntamiento de Tudela presentará el próximo martes, día 16 de noviembre de 2021, el Plan de emergencia municipal ante el riesgo de inundación elaborado por la sociedad pública GAN-NIK para la capital de la Ribera de Navarra dentro del proyecto europeo LIFE-IP NAdapta-CC.

El evento, que comenzará a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo en la casa de cultura de la localidad. A continuación se indica el programa del mismo:
 

Estas jornadas van destinadas a la ciudadanía

A lo largo de este otoño se van a ir presentado los diversos planes que se han ido elaborando a lo largo de estos últimos meses desde la sociedad pública GAN-NIK; hasta un total de doce en total, tal y como se anunció hace unos días tanto en la página web del LIFE-IP NAdapta-CC como en la sala de prensa del Gobierno de Navarra, con el claro objetivo de informar a la ciudadanía de las herramientas con las que se dispone actualmente para hacer frente a la problemática de las inundaciones en estas localidades de la Comunidad Foral.

Dentro del proyecto LIFE-IP NAdapta-CC se pretende elaborar hasta un total de 17 planes de emergencias, sin incluir otros nueve que ya se están desarrollando de forma paralela con fondos propios del Gobierno de Navarra.

Algunos de estos planes, como los de Estella, Caparroso, Falces, Funes o Tafalla por citar algunos ejemplos, ya han sido expuestos a la ciudadanía durante los meses anteriores desde que comenzó este proyecto europeo integrado, pionero en el ámbito del cambio climático en Europa.

Más recientemente, se han presentado otros tantos planes para las localidades de Azagra, Doneztebe / Santesteban, Olite / ErriberriSan Adrián, Leitza, ArguedasCortes, Vera de Bidasoa / Bera y Ochagavía / Otsagabia.