Eduki publikatzailea

LIFE-IP NAdapta –CC presente en Valencia en la ceremonia nacional del Pacto de las Alcaldías 2021 para debatir sobre el compromiso de lucha local contra el cambio climático

El personal ténico de NASUVINSA-Lursarea acudió en representación de LIFE-IP NAdapta-CC

12-11-2021


El proyecto europeo LIFE-IP NAdapta-CC de adaptación al cambio climático que coordina Gobierno de Navarra incluye entre sus acciones el impulso de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenibles (PACES). Se trata de una recopilación de medidas de mitigación y de adaptación al cambio climático para disminuir los efectos a nivel local, que se están proponiendo y cuantificado con el personal municipal y la ciudadanía.

Estos Planes, se están desarrollando con el proyecto LIFE-IP para 154 municipios adheridos al Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía, el Pacto con base en un compromiso de lucha local contra el cambio climático.

Ceremonia nacional del Pacto de las Alcaldías 2021

La Diputación de Valencia y la Oficina del Pacto de las Alcaldías convocaron ayer 11 de noviembre en Valencia, a la Ceremonia Anual del Pacto de las Alcaldías para España como actividad paralela de la Ceremonia del Pacto de los Alcaldes en Bruselas, a la que asistió como LIFE-IP NAdapta-CC el personal de NASUVINSA – Lursarea, que actualmente desarrolla esta acción dentro del proyecto.

El objetivo de la Ceremonia Española del Pacto de las Alcaldías ha sido dar a conocer y explicar los nuevos objetivos de neutralidad climática para el 2050, la conexión entre el Pacto de las Alcaldías y el nuevo Green Deal de la Comisión Europea, el nuevo presupuesto comunitario, y la propuesta del Pacto de las Alcaldías para incluir la pobreza energética en los planes municipales para el clima y la energía.

La Diputación de Valencia mostró uno de los ejemplos más exitosos de trabajo conjunto entre municipios, diputación y gobierno regional en el desarrollo y puesta en práctica de planes municipales de acción climática.

El trabajo municipal en pobreza energética tuvo su espacio, apartado en el que Pamplona estuvo presente con la asistencia de Fermín Alonso, Concejal de proyectos estratégico, movilidad y sostenibilidad.

Durante la ceremonia ha tenido lugar una firma simbólica de los nuevos objetivos del Pacto para el 2050, mediante la cual los municipios que lo deseen podrán mostrar el deseo de adherirse a los nuevos objetivos de neutralidad climática de la Unión Europea.

Fotografía: Imagen obtenida por el personal técnico de NASUVINSA-Lursarea que acudió ayer al evento.