Eduki publikatzailea

Se publica el “Mapa diagnóstico del parque residencial. Criterios climáticos, edificatorios y socioeconómicos”, nuevo resultado del proyecto LIFE NAdapta accesible desde su página web.

Se publica el “Mapa diagnóstico del parque residencial. Criterios climáticos, edificatorios y socioeconómicos”, nuevo resultado del proyecto LIFE NAdapta accesible desde su página web.

El mapa recoge el diagnóstico del parque residencial de la Comunidad Foral de Navarra basado en criterios de antigüedad de los edificios, estado de los mismos y características socioeconómicas de sus moradores

09-12-2021


Se trata de una herramienta web de utilidad para todas aquellas instituciones y organismos, públicos o privados, que estén involucrados en el desarrollo de proyectos de rehabilitación, ya que ofrece una visión objetiva de las necesidades del parque residencial de Navarra. Permitirá detectar zonas vulnerables, priorizar áreas donde intervenir, determinar con qué modelo de gestión (pública, privada, público-privada) y, cuando proceda, el esquema de ayudas públicas a utilizar.

El Cambio Climático es una realidad inequívoca y supone uno de los mayores retos medioambientales para la humanidad. El proyecto LIFE-IP NAdapta-CC es una estrategia integrada para la adaptación al Cambio Climático de una región, y forma parte de la aportación de Navarra al compromiso internacional frente al Cambio Climático.

El proyecto LIFE-IP NAdapta-CC se organiza en torno a seis sectores (monitorización, agua, bosques, agricultura, salud e infraestructuras y ordenación del territorio).

El principal objetivo del proyecto LIFE-IP NAdapta-CC es incrementar la resiliencia de Navarra frente al cambio climático. Para ello se proponen medidas de adaptación de Navarra a los efectos del Cambio Climático, concretadas en 53 acciones.

El diagnóstico del parque residencial de Navarra es un resultado de la acción C6.5 del Proyecto LIFE-IP NAdapta-CC: “Hoja de ruta de modelos de gestión innovadores para la adaptación al Cambio Climático de entornos urbanos y rurales”.

​​​​​​​