null

Publicador de contenidos

LIFE NAdapta asesora a un equipo navarro en la LEGO League de robótica.

31-12-2019


FSINGENIUM Team es un grupo de estudiantes que se presenta al desafío “City Shaper”  de la FIRST LEGO League, competición a nivel mundial en la que participan 32.000 equipos provenientes de casi 50 países, y de la cual ya han sido galardonados internacionalmente en varias ocasiones.

Como respuesta al reto científico-tecnológico propuesto, plantean sistema inteligente relacionado con las consecuencias del cambio climático en las ciudades. Se han centrado en las personas que tienen dificultades al vivir solas: un sistema de apoyo y seguridad mediante inteligencia artificial que ayudan a estas personas para que puedan vivir seguras, respetando su intimidad y privacidad. El sistema de IA, aprende los patrones de comportamiento del usuario, para poder identificar y avisar de cambios en estos patrones y que puedan suponer una situación de riesgo (detectando también caídas y accidentes domésticos), respetando la intimidad de las personas y permitiendo una intervención ágil que minimice las consecuencias ante estas situaciones.

NASUVINSA, como socio del proyecto LIFE NAdapta, les aportó información general sobre calentamiento global, crisis climática, los efectos en Navarra y cambios climáticos previsibles, así como información complementaria de vulnerabilidad y riesgo, en las ciudades y el territorio en general, analizados en las acciones de las áreas C1 y C6 del proyecto.