Publicador de contenidos

Pamplona tendría a mediados de siglo un clima mediterráneo, similar al de Extremadura o Andalucía, debido al cambio climático

Menos del 10% de la energía consumida en Pamplona procede de fuentes renovables y más de la mitad de las emisiones están ligadas al transporte.

11-12-2020


El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado el análisis energético, de vulnerabilidades y riesgos a los impactos del cambio climático que forma parte de la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático 2030. Ese análisis pone en relieve un incremento de los riesgos para la salud de la ciudadanía y para la propia ciudad al seguir intensificándose ese cambio en valores como el aumento de la temperatura o de las lluvias intensas. Eso afectará al clima de la ciudad y al paisaje, que ya está evolucionando, y que a mediados de siglo podría ser en Pamplona similar al de municipios extremeños, andaluces o de ciertas zonas mediterráneas. El diagnóstico resalta la vulnerabilidad media de Pamplona frente al cambio climático por las características de su población (índice de envejecimiento elevado) y por el incremento de las sequías y de inundaciones y los cambios en el paisaje que va a sufrir. También incide en otros aspectos como la pérdida de calidad del aire. Como dato esperanzador indica que “cuenta con un nivel alto de capacidad adaptativa”. Leer más.