null

Publicador de contenidos

Disponible el documento con los resultados obtenidos en los primeros años del proyecto LIFE-IP NAdapta-CC sobre la estación de avisos y los ensayos GIP.

El documento, que ha sido elaborado por el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), muestra los resultados obtenidos durante los primeros años del proyecto LIFE-IP NAdapta-CC en materia de alerta en plagas y enfermedades emergentes.

16-07-2021


Ya está disponible el documento elaborado por el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) que recoge los diversos resultados sobre la estación de avisos y los ensayos de gestión integrada de plagas (GIP).

INTIA está llevando a cabo el monitoreo de plagas mediante trampas automáticas y nuevos protocolos GIP para incorporar la predicción del riesgo de plagas y enfermedades vegetales emergentes relacionadas con el cambio climático en la estación de avisos.

Este documento, enmarcado dentro de la acción C.4.4 del proyecto LIFE-IP NAdapta-CC, contiene los principales resultados obtenidos durante los primeros 3 años del proyecto (2018-2020) con respecto a los ensayos de la estación de avisos y la GIP.

El informe está dividido en dos partes: la primera explica los principales desarrollos de dicha estación de avisos, mientras que la segunda parte del documento muestra los principales resultados de los ensayos de GIP durante la Fase 1 del proyecto (2018-2019) y durante el primer año de la Fase 2 (2020).

Para acceder al documento completo se puede acudir desde el apartado C.4.4 Agricultura y Ganadería dentro de las diversas áreas de actuación o en la pestaña de Resultados situado dentro del apartado LIFE Nadapta. También se puede visualizar directamente pinchando aquí.