Publicador de contenidos

La salud y seguridad en el trabajo, una de las acciones contempladas en LIFE-IP NAdapta-CC

Una de las acciones del área de Salud del proyecto, en concreto la C5.2, se centra en la vigilancia de las condiciones de trabajo y de las consecuencias del Cambio Climático y de las temperaturas extremas en la salud de la población trabajadora.

28-04-2022


El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril, busca promover la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales en todo el mundo. En esta ocasión, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2022 se centra en potenciar el diálogo social hacia una cultura de la seguridad y la salud.

En este sentido, y con motivo de esta celebración anual, LIFE-IP NAdapta-CC quiere resaltar las acciones contempladas en el área de Salud, coordinada desde el Instituto de Salud Pública y Laboral (ISPLN),  encaminadas a conocer y reducir los efectos del Cambio Climático en la salud humana y definir nuevas medidas de adaptación.

Es el caso de la acción C.5.2,  relacionada directamente con la salud y seguridad laboral, que se está desarrollando en el marco del proyecto. El objetivo de esta acción es identificar a la población trabajadora potencialmente expuesta a temperaturas elevadas, así como recoger datos sobre las atenciones sanitarias motivadas por el calor que han recibido, con la finalidad de poder aplicar las medidas preventivas necesarias para minimizar el riesgo de estrés térmico por calor en el ámbito laboral. Todo ello enfocado, en general, a mejorar las condiciones laborales de la población trabajadora.

 

Si quieres conocer toda la actualidad sobre el proyecto LIFE-IP NAdapta-CC, puedes suscribirte al boletín mensual de noticias completando este formulario.