
LIFE-IP NAdapta CC se suma al Día Mundial del Hábitat, acción que busca la recuperación tras las crisis económicas globales
‘Economías urbanas resilientes. Las ciudades como motores de crecimiento y recuperación’, el lema de este 2023.
02-10-2023
Como cada primer lunes de octubre, hoy se celebra el Día Mundial del Hábitat, un evento cuya celebración promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 1986 y al que se suma LIFE-IP NAdapta-CC. Además, este día inicia ‘Octubre Urbano’, un mes dedicado a la generación y difusión de conocimiento sobre la problemática y las oportunidades del Desarrollo Urbano Sostenible.
El tema del Día Mundial del Hábitat 2023 es ‘Economías urbanas resilientes. Las ciudades como motores de crecimiento y recuperación’ y tiene como objetivo convocar a las partes interesadas de las ciudades a discutir las formas en que estas pueden prepararse para la recuperación tras las crisis económicas globales provocadas por el COVID-19 y los conflictos recientes.
Las acciones
Para lograr ese reto, la ONU propone dos acciones a realizar a nivel global. Por un lado, se recomienda abordar las diferentes dimensiones de la desaceleración económica que las ciudades están experimentando en este momento e identificar actuaciones que las ciudades pueden llevar a cabo para impulsar la recuperación económica.
Por otro lado, la organización pide compartir experiencias entre ciudades sobre cómo se están posicionando para hacer frente a las presiones inflacionarias y otras condiciones financieras globales estrictas.
Vinculada a la recuperación tras las crisis económicas globales, y en concreto a la adaptación al cambio climático en el ámbito urbano, NASUVINSA desarrolla determinadas acciones en LIFE-IP NAdapta-CC dentro de las áreas C1, de monitorización y relación con la acción climática en el ámbito local, y C6, de infraestructuras, paisaje y medio construido.
Si quieres conocer toda la actualidad sobre el proyecto LIFE-IP NAdapta-CC, puedes suscribirte al boletín mensual de noticias completando este formulario.