Publicador de contenidos

En el Día Mundial del Agua, LIFE-IP NAdapta-CC pone el foco de atención en analizar los efectos potenciales del cambio climático sobre las aguas subterráneas

Desde el punto de vista del cambio climático se está observando una disminución de la cantidad de agua precipitada y un incremento en su intensidad, así como un aumento generalizado de la temperatura.

22-03-2022


En el Día Mundial del Agua, que este año la ONU centra en el agua subterránea, no podemos olvidar, desde el punto de vista del cambio climático, que se está observando una disminución de la cantidad de agua precipitada y un incremento en su intensidad, así como un aumento generalizado de la temperatura.

 

Todo ello puede tener determinados efectos en las aguas subterráneas, al observarse cambios en la evapotranspiración, en la humedad del suelo y su capacidad de infiltración, que son los principales factores naturales que controlan la recarga de este tipo de aguas en diferentes zonas climáticas. La ONU recuerda en este día que las aguas subterráneas desempeñarán un papel fundamental en la adaptación al cambio climático.

 

Por eso, desde LIFE-IP NAdapta-CC ponemos el foco de atención en analizar los efectos potenciales del cambio climático sobre las aguas subterráneas.