Publicador de contenidos

La presidenta de Navarra, María Chivite, destaca en un vídeo el compromiso de los municipios navarros con el Pacto europeo de Alcaldías por el Clima y la Energía

Además, considera que los planes de acción de los consistorios están alineados con LIFE-IP NAdapta-CC, quien agrupa todas las medidas de adaptación al cambio climático que desarrollamos en la Comunidad Foral.

31-03-2023


La presidenta de Navarra, María Chivite, ha querido destacar el compromiso de los municipios navarros con el Pacto europeo de Alcaldías por el Clima y Energía a través de un vídeo. En él, Chivite avanza que, gracias al pacto, “205 ayuntamientos de Navarra estén comprometidos con la acción climática local”. Cifras que supone un tercio de los ayuntamientos de Navarra y “el 86% de la población de la Comunidad Foral”, recuerda.

 

Y destaca que, de estos 205 consistorios, “156 ya han elaborado su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible”, que incluye medidas de adaptación, mitigación y pobreza energética.

 

El Pacto de las Alcaldías, según palabras de la presidenta, ha permitido ofrecer “una metodología viable para que municipios de diferente tamaño y características dispongan de su propia hoja de ruta local”.

 

Alineado con LIFE-IP Nadapta-CC

 

Para Chivite, se trata de un plan comprometido y coherente con los objetivos climáticos europeos y que está “alineado con LIFE-IP NAdapta-CC, proyecto europeo que agrupa todas las medidas de adaptación al cambio climático que desarrollamos en Navarra”.

 

El Pacto de las Alcaldías ha supuesto una importante movilización e innovación de las políticas municipales y su aplicación supone “un impulso para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y caminar hacia una economía más verde desde la óptica local”, concluye la presidenta de Navarra en el vídeo.

 

Si quieres conocer toda la actualidad sobre el proyecto LIFE-IP NAdapta-CC, puedes suscribirte al boletín mensual de noticias completando este formulario.